¿Cómo celebramos esta fiesta en la actualidad?
El día 2 de febrero de cada año, recordamos la presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna imagen del Niño Dios a presentar a la iglesia o parroquia. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando velas a bendecir, estas simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de la “Fiesta de las candelas” o el “Día de la Candelaria”.
En algunos países como México, se acostumbra que aquel a quien le tocó el muñeco de la rosca de reyes debe ser presentarlo en el templo el día de la Candelas o de la Candelaria. En esta celebración se bendicen la imagen del Niño Dios y las velas, que representan la luz de Cristo en los hogares. Es importante tener presente que las velas benditas se pueden prender cuando surjan las dificultades de la vida durante el año.
Es una fiesta puede ser aprovechada para reflexionar acerca de la obediencia de María y para agradecer a Jesús que haya venido a iluminar nuestros corazones en el camino a nuestra salvación eterna.
Fuente: es.catholic.net
Comentarios
Publicar un comentario