El domimgo 30 de Noviembre se da inicio al tiempo de Adviento, este tiempo litúrgico finalizará el 24 de Diciembre con la llegada del tiempo de Navidad. El Adviento marca el inicion del Año Litúrgico.
La palabra Adviento viene de adventus, venida, llegada y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El color de la Liturgia en este tiempo es el morado y su sentido es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Personajes bíblicos de este tiempo: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
Celebrar el Adviento hoy es para el creyente cristiano profundizar la exigencia que brota de nuestro mismo ser humano: comprometernos a cuidar, a proteger, a alentar el maravilloso camino por el que todos venimos a la vida, el camino por el que Dios vino a hacerse hombre. Es, igualmente el compromiso de educar para la vida para el amor, par la solidaridad. Es el compromiso para promover toda la riqueza de la vida, del trabajo, de la solidaridad como lo hizo y lo enseñó a hacer en su vida Jesús, a Quien esperamos para que nazca en nosotros y a quien queremos seguir para hacer que nuestra vida y nuestra cultura sea de vida, de fraternidad, de justicia, de solidaridad.
La corona de adviento es un símbolo muy sutil ahora que ya lo estamos pasando.
ResponderBorrar