

¿CUANDO SOMOS CAPACES DE PERDONAR? Cuando reconocemos que estamos heridos y que necesitamos perdonar. El que se cree sano no va a los pies del Señor (cf. Lucas 7,36-50; Lucas 18,9-14). A veces tenemos cegados los ojos y endurecido el corazón y no permitimos que el Señor nos sane (cf Juan 12,40). Cuando nos sentimos amados por Dios, estamos en capacidad de perdonar. Cuando hemos experimentado su perdón continuo e incondicional, podemos entonces perdonar a otros (cf.Mateo 18, 23ss). Cuando nos damos cuenta de que Dios acepta y perdona en nosotros aquello que no podemos aceptar en el otro, queremos perdonar.

¿COMO PERDONAR? Pidiéndole a Dios que nos ayude: Perdonar es un don de Dios. Dios nos ha regalado la misma capacidad de amar y de perdonar de Jesús. El mismo Espíritu que animó su vida terrena, está sobre nosotros. Así podemos darle al otro no nuestro limitado perdón-amor, sino el perdón-amor que Dios nos ha dado a nosotros. ¿Te cuesta perdonar o pedir perdón? Pídele a Dios que te regale su propio amor.
Sin regateos: Nuestro Padre nos ama y nos perdona sin negociar condiciones (cf. Lucas 15, 11-32). Siempre:"Perdonar hasta 70 veces 7" (cf. Mateo 18, 21-22). Esto no quiere decir que la otra persona va a cambiar. Perdonar es una decisión: aunque el otro no cambie, aunque no reconozca su error. A pesar de su error, yo me decido a perdonarle.

Sin perdón no hay amor y sin amor no hay perdón. El perdón capacita para amar y crecer, tanto a quien lo otorga como a la persona que lo acepta. Y a la vez, toda sanación, fluye de la relación amorosa con Dios, quien sabemos que con su amor es capaz de transformar las más profundas heridas.
Fuente: www.cscv.info
Comentarios
Publicar un comentario