Todo ser humano necesita vivir momentos de placer para desconectarse de los problemas cotidianos. Algunas personas asisten a determinados lugares únicamente para ganar prestigio social y no sienten el menor placer por estar allí. estas personas se parecen a globos que, aunque están llenos de vida por fuera, no tiene nada por dentro para ofrecer a los demás.
En contraposición existen aquellos que disfrutan sus momentos de placer de una manera sana, sin perjudicar a nadie ni dejarse influenciar por el ambiente que los rodea. En ese caso la mejor alternativa es escoger con cuidado los lugares que realmente nos transmitan la sensación de bienestar.
No olvidemos que no podemos experimentar placer irrespetando a quienes nos rodean. La palabra respeto significa conceder al otro un grado de reverencia deseado para uno mismo. Esto debe ocurrir también entre personas que tiene puntos de vista diferentes.El cumplimiento de las normas sociales también es una forma de respeto. Sin embargo, esto no significa que debemos aceptar pasivamente todas las normas impuestas. La facultad del ser humano para oponerse a los mecanismos opresores significa ejercer su derecho a la libertad.
Al actuar de esa manera, podemos cambiar la sociedad, el grupo al que pertenecemos y nuestra vida.
Comentarios
Publicar un comentario