Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2010

Camino a la Pascua

La Cuaresma se ve como un camino que conduce a la Pascua a través de: - Un llamado a la Conversión , que llena el espacio de las primeras dos semanas, en las que las lecturas dominicales propician la respuesta del hombre, para que revise su vida y busque la forma de cambiarla, viviendo según el criterio del Evangelio de Cristo. - Nos invita a profundizar nuestra fe , escuchando la Palabra de Dios. Es tiempo privilegiado para la instrucción de los cristianos mediante la meditación, ejercicios espirituales. - Nos invita a una particular purificación e iluminación , mediante la práctica del Sacramento de la Reconciliación y la mayor frecuencia al Sacramento de la Eucaristía.

¿Por qué cuarenta días?

Porque nos recuerdan los muchos acontecimientos bíblicos que nos hablan de este número: los cuarenta días de ayuno de Jesús en el desierto; los cuarenta años que el Pueblo de Dios pasó en el desierto; los cuarenta días que Moisés transcurió en el Monte Sinaí; los cuarenta días de marcha de Elías para llegar al Monte Horeb. Se cuentan a partir del Miércoles de Ceniza hasta antes de la Misa Vespertina del Jueves Santo. En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Inicio de la Cuaresma

La CUARESMA es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección. Oración de Cuaresma Padre nuestro, que estás en el cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, ayuno y buenas obras transforma nuestro egoismo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la oscuridad y el d

Oracion por intercesión de la venerable Tecla Merlo

Santísima Trinidad, te doy gracias por los singulares dones de luz, de gracia y virtud que has concedido a la venerable sor Tecla Merlo, y por haberla elegido y constituido como madre sabia y guía segura de las Hijas de San Pablo. Por su intercesión, concédeme vivir sus grandes amores: Jesús Maestro Eucarístico, el Evangelio, la Iglesia y los hombres, a quienes ella buscó y sirvió hasta el sacrificio total, mediante la evangelización con los instrumentos de comunicación social. Si entra en los designios de tu sabiduría, realiza en la tierra, con esta fidelísima Hija de san Pablo, tu divina promesa: “A quien me sirve, le dará gloria mi Padre”. Glorifica a esta sierva fiel para gozo de la Iglesia y para bien de muchas almas y, por su intercesión, concédeme lo que ahora te pido… Gloria al Padre.