Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2008

Benedicto XVI explica el Angelus a los jóvenes de la JMJ 2008

Queridos jóvenes amigos: Nos disponemos ahora a recitar juntos la hermosa oración del Angelus. En ella reflexionaremos sobre María, mujer joven que conversa con el ángel, que la invita, en nombre de Dios, a una particular entrega de sí misma, de su vida, de su futuro como mujer y madre. Podemos imaginar cómo debió sentirse María en aquel momento: totalmente estremecida, completamente abrumada por la perspectiva que se le ponía delante. El ángel comprendió su ansiedad e inmediatamente intentó calmarla: «No temas, María… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra» (Lc 1,30.35). El Espíritu fue quien le dio la fuerza y el valor para responder a la llamada del Señor. El Espíritu fue quien la ayudó a comprender el gran misterio que iba a cumplirse por medio de Ella. El Espíritu fue el que la rodeó con su amor y la hizo capaz de concebir en su seno al Hijo de Dios. Esta escena es quizás el momento culminante de la historia de la relación de Dios con

Hora de Adoración: "Pablo, esplendor de luz"

Ver contenido de la hora de adoración aqui .

San Pablo... El inicio de un cambio de vida

Un episodio clave en la biografía de Pablo de Tarso, sin el cual la historia del Cristianismo probablemente sería bien distinta, es su famosa conversión, que él llamaba en sus epístolas "vocación"... ( Leer artículo completo )

una Oración para la Jornada Mundial de la Juventud 2008

Espíritu Santo, derrama tu gracia sobre esta Tierra Austral del Espíritu Santo y concédenos un Nuevo Pentecostés.Haz de esta tierra un lugar genuino de bienvenida a la juventud del mundo.Concede a esos jóvenes que vengan una conversión en su vida, una fe más profunda y amor hacia todos.Permíteles construir una nueva civilización de vida, amor y verdad.Haz que sean auténticos testigos de tu poder y tu gracia. Amén

Apertura Año Paulino en Puerto Ordaz

El viernes 05 de julio a las 4:30 pm con una misa presidida por el P. Luis Gaytán (Vicario de Pastoral) se dió por iniciado el Año de San Pablo desde la librería Paulinas de Puerto Ordaz. En su homilía el P. Gaytán invitó a los presentes a vivir de la caridad, como la mejor expresión de amor a Dios, sólo quien vive de ella es capaz de mirar la realidad, las personas y los acontecimientos con los ojos de Dios. Luego de la Bendición final, la Hna Milagros Miranda, Superiora Delegada de las Hijas de San Pablo, corto la cinta para dejar al descubierto el pendon conmemorativo del año de San Pablo que estará acompañando a todos los visitantes de la librería durante este Año Paulino. A continuación los presentes fueron agasajados con un pequeño compartir para celebrar tan emotiva ocasión, agradeciendo su asistencia.

¿Saulo o Pablo?

En las clases de religión aprendimos que Pablo se llamaba en realidad Saulo y que persiguió a los cristianos, obedeciendo a las órdenes del sumo sacerdote de Jerusalén. Sólo después de que Jesús se le apareciera, camino de Damasco, abandonó la persecución de los Cristianos para convertirse en seguidor de Cristo; y cambió la “S” inicial de su nombre por una “P”. Saulo se convierte así en Pablo. Ese relato tan conocido y tan difundido es, sin embargo, falso. La Biblia no menciona ese cambio de nombre en ningún momento. El hombre que haría del cristianismo una religión universal llevaba desde su nacimiento el nombre judío de Saluo y el romano de Pablo. Y este hombre siempre subordinó su vida personal a la misión que él mismo había escogido. (M Barthel)