Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2011

Eucaristía de Clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional - Venezuela 2011

La celebración del IV Congreso Eucarístico Nacional se realizará en Caracas del 23 al 26 de junio, en el marco de la Misión Continental, y al cual asistirá una representación de todas las diócesis de nuestro país. El Congreso Eucarístico nos convoca: A glorificar, como nación cristiana, a Jesús presente en el Santísimo Sacramento; A reafirmar y proclamar nuestra fe en el Cristo eucarístico, el Cristo del sacrificio supremo por la humanidad; A reunirnos como Iglesia alrededor de nuestro Señor y Dios para dar una contribución y un impulso especial a la nueva evangelización, partiendo de la asamblea eucarística, de la Palabra y de la oración en común; A hacer presente el mandato de Cristo: “Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo” (Jn 20, 21). Es el envío que hace el Padre, a través del Hijo, a la Iglesia que camina en la historia, guiada por el Espíritu Santo. La presencia de Cristo en la Eucaristía, como amigo y compañero de camino que llama a nuestra puerta para compart

Los 7 dones del Espíritu Santo

La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo. Los siete dones del Espíritu Santo son: Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios . Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas. Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano. Los dones son infundidos por Dios. El alma no podría adquirir los dones por sus propias fuerzas ya que transcienden infinitamente todo el orden puramente natural. Los dones los poseen en algún grado todas las almas en gracia. Es incompatible con el pecado mortal.

Encuentros con Jesús Eucaristía. Un itinerario por el Camino de las Escrituras

Junio Jueves 02: Ana y Samuel o la fe como disponibilidad II: El niño de Dios Las palabras de Dios Jueves 09: Ana y Samuel o la fe como disponibilidad III: Disponible para Dios y para su pueblo El amor y la fidelidad Jueves 16: Eliseo y la viuda o el amor como claridad I: El poncho del profeta Con los ojos del Señor Dios Jueves 23: Eliseo y la viuda o el amor como claridad II: El amor es lúcido Jueves 30: Eliseo y la viuda o el amor como claridad III: ¿Qué puedo hacer yo? Estos encuentros se llevan a cabo cada jueves de 4 a 5 de la tarde en la librería Paulinas de Barquisimeto, ubicada en la carrera 21 con calle 21.