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Mostrando las entradas de octubre, 2008

Importancia de los medios de comunicación social en la educación en “La voz de la perla”

El día 14 del mes de Septiembre, en Duaca, Edo Lara, la hna. Lisseth De Sousa fue invitada por los animadores del programa infantil “La voz de la perla” que se transmite en “Perla” 91.5 fm; con el fin de entrevistarla acerca de la importancia de los medios de comunicación social en la educación. Dicha entrevista fue realizada por el perito en el área: Anhuar Mendez, quien desarrolló en el transcurso de 15 minutos el tópico en cuestión. La Hna. Lisseth planteó que ante todo los medios son medios, y tienen la utilidad que uno les da; no son malos en sí mismos y que la responsabilidad primera de el cómo se usen los medios es de la persona en primer lugar. Asimismo enfatizó que el primer medio de comunicación es el cuerpo. Éste con un lenguaje propio puede educar o no según la actitud que tenga la persona; por tal si en un hogar hay personas violentas es porque el aprendizaje que ha recibido-por este primer medio- es la agresividad; lo mismo ocurre con las personas no violentas o bondado

San Pablo. De Arabia a Damasco y de Jesusalén a Antioquía

De Arabia a Damasco: “Pablo se fue a Arabia. ¿Es la Arabia que actualmente conocemos? La palabra Arabia designaba en aquel entonces a todos los territorios situados al este del Jordán, estos territorios estaban sometidos a la autoridad romana. Allá estuvo tres años meditando, rezando e instruyéndose en la doctrina del cristianismo. Vuelto a Damasco empezó a enseñar en las Sinagogas que Jesucristo es el Redentor del mundo. Entonces los judíos dispusieron asesinarlo y tuvieron los discípulos que descolgarlo por la noche en un canasto por las murallas de la ciudad. Muchas veces tendrá que salir huyendo de diversos sitios, pero nadie logrará que deje de hablar a favor de Jesús y de su doctrina. De Jerusalén a Antioquía: Pablo decide ir a Jerusalén para conocer a Pedro. Imaginemos Pedro y Pablo de frente ¡Cuantas cosas hablarían! ¡Cómo sería la confrontación de sus experiencias y los deseos de Pablo de conocer mejor las palabras de Jesús de Nazareth! Llegó a Jerusalén y allá se puso tambié

De Saulo a Pablo

Pablo y Lucas: Lucas era compañero íntimo de San Pablo 2 Tim. 4:11; Col. 4,14; Filemón 24.comenzando Hech. 16,10. En su segundo viaje nombra al evangelista San Lucas (a quien llama "médico amadísimo"). ¿Por qué Saulo cambia su nombre? El nombre no es sólo una manera de identificarnos, sino que bíblicamente indicaba la misión que uno iba a tener en la vida; el evangelio de Lucas nos informa que su nombre original era Saulo (Cf. Hechos 7,58; 8,1 etc.), en hebreo Saúl (Cf. Hechos 9, 14.17; 22,7.13; 26,14), como el rey Saúl (Cf. Hechos 13,21), y era un judío de la diáspora, dado que la ciudad de Tarso se sitúa entre Anatolia y Siria. Muy pronto había ido a Jerusalén para estudiar a profundidad la Ley mosaica como discípulo del sabio judío más famoso de su tiempo en esa época, Gamaliel (Cf. Hechos 22,3). Siendo contemporáneo de Jesús no estuvo Saulo en Palestina, por eso no lo conoció personalmente. “Para él fue decisivo conocer la comunidad de quienes se profesaban discípulos de